Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Cuatro diputados locales del grupo parlamentario del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) decidieron separarse y autollamarse independientes, por considerar que hay imposiciones en los perfiles para asumir la coordinación y presidencia de la Mesa Directiva, que en el segundo año Legislativo le pertenece designar a dicho instituto político.
Así lo confirmó en entrevista con el Sol de Morelia, la diputada morenista, María de la Luz Núñez Ramos, quien expresó su inconformidad porque desde el interior de Morena no han sido respetados varios acuerdos, además de que se intenta posicionar cómo presidente de la Mesa Directiva a su homólogo, Fidel Calderón Torreblanca.
"No queremos tener otra vez una experiencia muy mala, por eso queremos ser escuchados y hablar con el gobernador", añadió.
El oficio presentado el 30 de agosto ante la presidencia de la actual Mesa Directiva del Congreso menciona que cinco diputados de la bancada decidieron declararse cómo independientes: Eréndira Isauro Hernández, Roberto Reyes Cosari, María de la Luz Núñez Ramos, María Fernanda Álvarez, y la del Partido Verde Ecologista (PVEM), Margarita López Pérez.
Te podría interesar: Frenarán exportaciones michoacanas a EU si continúa trabajo infantil
Sin embargo, a primera hora de este miércoles, la diputada María Fernanda Álvarez decidió retirar su firma y permanecer en la bancada, incluso, en entrevista aseguró que sigue firme su posición sobre quedarse en Morena y que no tiene ninguna inconformidad con sus compañeros legisladores.
Por su parte, Núñez Ramos expuso su molestia sobre las formas en cómo se han llevado a cabo los asuntos en la coordinación de la bancada de Morena, por ello decidió firmar el documento, y advirtió que hasta que haya una reunión con el gobernador del estado Alfredo Ramírez Bedolla para que se aborde la problemática, seguirá en la misma posición.
Insistió en que el mandatario estatal debe convocar pronto a los diputados de la bancada para que se arreglen todos los malentendidos, ya que su intención no es estar peleada con ninguno de sus compañeros. "Yo siempre, desde un inicio he dicho que quiero ser la presidenta de la Mesa Directiva, en su momento no lo pude hacer, e incluso el dirigente Mario Delgado estuvo de acuerdo y el propio gobernador", añadió.
Por su parte, la diputada Isauro Hernández, lamentó que a la fecha no haya ninguna convocatoria dentro de la bancada para analizar los perfiles y de esa manera decidir quién es el más apto para presidir la Mesa Directiva. También se pronunció como una de las que cuenta con todas las capacidades para estar al frente de un cargo muy importante. "La realidad es que no se tuvo un coordinador a la altura del grupo parlamentario de Morena, y por eso hemos dicho que es necesario no volver a equivocarse", aseguró.