Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- En total, al partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) se han adherido ocho alcaldes de distintos partidos políticos por estar decepcionados de las anteriores dirigencias, indicó el dirigente estatal Juan Pablo Celis Silva.
Te podría interesar: Silvano Aureoles busca acabar con el régimen populista de Morena
Durante rueda de prensa, Celis Silva presentó a Gildardo Ruiz Velázquez y a Esteban Ávalos Arceo, ediles de Coahuayana y Briseñas, respectivamente, que decidieron formar parte de las filas del partido guinda en Michoacán, porque no tenían el mismo respaldo político.
Ruiz Velázquez llegó a la presidencia municipal con la alianza Fuerza por México, mientras que Ávalos Arceo fue por Movimiento Ciudadano.
Hasta el momento, al partido Morena según lo expresado por el dirigente estatal, se han adherido los alcaldes de Purépero, Churumuco, Santa Ana Maya, Pajacuarán, Queréndaro y Chucándiro.
Al respecto, Celis Silva reiteró la invitación a militantes, simpatizantes y funcionarios que pertenecen a otros institutos políticos, al referir que se encuentra abierta la puerta del partido guinda para todo aquel que pretenda transformar a Michoacán y el país.
Este martes, el dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Octavio Ocampo Córdova, aseguró que muchos ciudadanos que se fueron a Morena han regresado a las filas del Sol Azteca porque están “desencantados” y “desilusionados” de los gobiernos de la Cuarta Transformación.