Zamora, Michoacán.-Luego de que se registraron severas afectaciones en la carretera de Tlazazalca-La Piedad debido a la tromba que ocurrió el pasado domingo, este martes comenzaron las obras de reencarpetamiento en la zona.
A través de una transmisión en vivo en redes sociales, el Ayuntamiento de Tlazazalca informó que en el tramo carretero Carapan - La Piedad han comenzado las labores de limpieza y de reencarpetamiento, con el objetivo de reactivar la circulación vial.
Te puede interesar: Temporada de lluvias se acerca a su fin, te decimos cuándo termina
En el mencionado tramo carretero se encuentran personal de obras públicas del Ayuntamiento, retirando arena y lodo, así como emparejando la vialidad con tierra para que posteriormente le agreguen el asfalto.
Es de recordar que el pasado 11 de agosto hubo una fuerte tromba en los municipios de Tlazazalca y Purépero, en donde se desbordaron arroyos y ríos y ocasionaron grandes inundaciones.
También lee: Tromba en Sahuayo: Ejército Mexicano y Guardia Nacional activan el Plan DN-III-E
A su vez, las inundaciones causaron que se deteriora la carpeta asfáltica de la carretera Tlazazalca-Churintzio e imposibilitara la circulación de vehículos; además, en los puentes de La Villita y el de Los Cantaritos también se reportaron afectaciones.
Otras zonas afectadas
Otra vialidad que fue afectada es la avenida Independencia, sin embargo, los daños son menores y se puede transitar con extrema precaución y con baja velocidad, así informó el Ayuntamiento en un comunicado en redes sociales.