Morelia, Michoacán (OEM-Infomex). – La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo una vinculación a proceso contra Fernando Ulises N, quien se desempeñaba como chofer repartidor, por su posible relación en el delito de abuso sexual contra una niña de 10 años en la localidad de Uruapan.
De acuerdo con la investigación de la dependencia, el pasado 14 de julio el acusado arribó a un establecimiento ubicado en la colonia Emiliano Zapata para realizar sus labores de venta, cuando la menor subió al vehículo para cambiar un producto, en ese momento Fernando Ulises N la agredió de forma sexual.
La víctima regresó llorando al negocio por lo que su madre la interrogó y al enterarse de lo ocurrido subió a un automóvil y siguió al presunto abusador hasta otro local donde se encontraba su esposo, al cual informó sobre la situación.
Después de tales hechos, elementos policiales que circulaban por la zona detuvieron a Fernando Ulises N y lo trasladaron al Centro de Justicia Integral para las Mujeres (CJIM) región Uruapan.
De tal forma el agente del Ministerio Público inició la carpeta de investigación y el acusado fue presentado ante el Juez de Control.
Luego de analizar la información, el órgano jurisdiccional calificó de legal la detención y vinculó a proceso al investigado, imponiéndole prisión preventiva oficiosa y dos meses para la investigación complementaria.