Morelia, Mich (OEM-Infomex).- Luego de que un repartidor en motocicleta fuera atropellado por una patrulla de la Policía Morelia, colegas suyos se manifestaron en Palacio Municipal para exigir que los oficiales involucrados se hagan responsables de lo ocurrido.
Sin realizar ningún cierre vial, los trabajadores de diferentes aplicaciones digitales expresaron que se encontraban en el lugar de manera pacífica simplemente para solicitar que se cubran los gastos médicos de su colega Ilder Guzmán, quien se encuentra hospitalizado tras el accidente.
El encargado de atenderlos fue el titular de la dirección del Gobierno de Morelia, Nilton Valladares Ibarra, quien después de escuchar sus inquietudes, los canalizó directamente con el área de Asuntos Internos de la Policía Morelia para plantear soluciones.
“Estaremos dando el acompañamiento como Ayuntamiento, pero ya se tiene confirmada una reunión directa con Policía Morelia, porque son ellos los que tienen el protocolo a seguir en estos casos y los repartidores lo que están solicitando es que se le dé el apoyo a su compañero para cubrir gastos hospitalarios”.
Pese a que uno de los señalamientos de los repartidores es que el policía que atropelló a Ilder Guzmán intentó huir, el área de Comunicación Social del Ayuntamiento de Morelia negó esta versión y notificó que el elemento ya se encuentra a disposición para deslindar responsabilidades.
Te podría interesar: Detectan más de 2 mil irregularidades en gobierno y municipios
Se debe recordar que el incidente se registró cerca de la medianoche del pasado lunes sobre la avenida Ventura Puente, esquina con Solidaridad, y a decir de las primeras declaraciones de los testigos, el repartidor, aún consciente, mandó un audio a sus compañeros a través de un grupo de WhatsApp pidiendo apoyo, ya que presuntamente los oficiales que iban en la patrulla lo estaban presionando para firmar el perdón.