Zamora, Michoacán.- La segunda etapa del Centro de Justicia Integral para las Mujeres se construye con una inversión de cinco millones de pesos, en dicho espacio se pretende brindar atención a toda la región Lerma - Chapala de la entidad, a la fecha presenta un avance físico del 70 por ciento.
Se prevé que el Centro de Justicia atienda a cerca de 154 mil mujeres, de acuerdo con un comunicado de Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas de Michoacán (SCOP).
Esta segunda etapa consta de la instalación eléctrica, así como la construcción de muros divisorios, falso plafón, cisterna y andadores de acceso peatonal, además de la colocación de cancelerías interiores y pintura interior y exterior en una superficie de 857 metros cuadrados.
Durante 2022 se construyó la primera etapa de la edificación, realizando así la cimentación, instalaciones sanitarias y muros de tabique perimetrales e intermedios del edificio.
Con este Centro se busca garantizar el acceso de las mujeres a una vida libre de violencia y con igualdad sustantiva, además será la Fiscalía General del Estado (FGE) la encargada de su operación.