Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Un grupo de civiles armados emprendió un ataque durante la noche de ayer y la madrugada de este lunes en contra de habitantes de la población de Ordeñitas, en Parácuaro, hecho que al parecer dejó varios heridos, sin que se tengan aún datos sobre si hubo muertos.
A través de Twitter, el usuario @Calvarie_Locus difundió un audio donde se escuchan los disparos con armas largas de quienes se presume pertenecen al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).
De acuerdo con la información que circula en redes, el grupo de civiles armados arribó a la comunidad durante la noche y disparó contra las casas de los pobladores mientras estos dormían.
Al parecer, estas acciones podrían estar relacionadas con el choque que sostiene el CJNG con la célula delictiva conocida como Los Viagras en la región.
Esto se suma a la ola de violencia que se vive en Tierra Caliente, ya que el pasado fin de semana se reportaron supuestos enfrentamientos entre civiles armados y policías en Tepalcatepec, además, elementos de las Fuerzas Armadas y la Guardia Nacional fueron atacados con un dron cargado de explosivos.
Durante la rueda de prensa semanal del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla este lunes, se le cuestionó al mandatario sobre los hechos ocurridos en Parácuaro y el avance que se ve por parte de los grupos criminales, ya que mientras las autoridades retoman el control de un municipio, los civiles armados incursionan en otro más; sin embargo, el gobernador decidió evadir la pregunta.