Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Tras el sismo registrado la madrugada de este jueves con magnitud de 6.9, se registraron daños estructurales menores como pequeñas grietas, tres personas lesionadas y deslaves en el tramo carretero Tehuantepec hacia Coalcomán, y en la autopista Siglo XXI, informó el secretario de Gobierno, Carlos Torres Piña.
Lee también:Previo al sismo Jiquilpan vive enfrentamiento armado
En entrevista, explicó que luego del segundo sismo registrado con epicentro en Coalcomán, las autoridades estatales se pusieron en contacto con los alcaldes de los municipios de Chinicuila, Aquila, Coahuayana y Coalcomán, quienes reportaron daños menores en comparación con el movimiento telúrico del pasado 19 de septiembre.
El funcionario, aseguró que no hay daños graves por el sismo, ni tampoco localidades que estén incomunicadas, sin embargo, manifestó que se realizan recorridos por parte de Protección Civil estatal y federal, así como de seguridad pública.
Torres Piña, resaltó que los tres lesionados son habitantes de Coahuayana, dos de ellos se cortaron sus pies por salir a las calles descalzos en el momento en el que se presentó el sismo, y un joven de la casa del estudiante en Coalcomán se lesionó su pierna, pero todos ellos, dijo que fueron atendidos por el área de salud.
Agregó que las obstrucciones carreteras sólo se registraron en el tramo de Tehuantepec hacia Coalcomán, y nuevamente, una roca se desprendió y bloqueó la autopista Siglo XXI, "son temas menores, pero estamos alertas con las áreas de seguridad pública, y también estamos en contacto con los alcaldes", externó.
El encargado de la política interna de Michoacán, también destacó que la información recabada por el gobierno es que hay un total de 113 escuelas con daños estructurales y no las 300 instituciones que dió a conocer ayer la secretaria de Educación, Yarabí Ávila González.
Torres Piña denunció que en estos casos los directores de los planteles aprovechan para también integrar deficiencias que ya tenían los edificios.