Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Olas de hasta tres metros de altura se han registrado durante las últimas horas en las playas de Lázaro Cárdenas, debido al fenómeno de “mar de fondo”, por lo que las autoridades municipales exhortan a la población a tomar precauciones.
El oleaje permanece en los destinos turísticos como son Playa Azul, La Soledad y La Manzanilla; elementos de seguridad reiteran evitar introducirse al mar para evitar ahogamientos o ser arrastrados por la fuerza del agua.
Lugareños de La Soledad refirieron que el líquido ha llegado hasta las vialidades; por el momento no se reportan personas afectadas, aunque sí daños materiales como el desgaste a la estructura de enramadas, arrastre de basura y maleza.
Desde el pasado domingo, un niño de siete años se encuentra desaparecido debido a que fue arrastrado por las olas en la playa La Manzanilla de esta demarcación. La familia del pequeño proveniente de Ciudad Hidalgo visitó el lugar y al adentrarse al mar, la fuerza del mar los impactó contra unas rocas.
De acuerdo al reporte local, salvavidas de la playa indicaron a la familia que no era recomendable entrar al mar en esos momentos debido a la marea alta. Protección Civil, cuerpos de rescate y elementos de la Secretaría de Marina, continúan con la búsqueda del menor.