Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- El dispositivo de seguridad desplegado desde el fin de semana con motivo de las celebraciones de Noche y Día de Muertos arrojó saldo blanco. La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informó mediante un comunicado que continúa con la implementación de las tareas operativas.
El secretario de Seguridad Pública, general José Alfredo Ortega Reyes, recorrió los municipios de Erongarícuaro, Tzintzuntzan y Pátzcuaro, donde visitó panteones, plazas y zonas públicas para supervisar las tareas que los agentes de la Guardia Civil realizan para prevenir delitos.
“Son aproximadamente 500 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública quienes han permitido que esta zona esté en calma; al momento no se ha tenido ningún accidente, personalmente he recorrido varios municipios de este territorio para corroborar que el sistema de seguridad desplegado nos permita cerrar en saldo blanco”, dijo el jefe policiaco.
En la zona Lacustre elementos de los agrupamientos de la Guardia Civil como lo son Caminos, Turístico, así como de la Dirección de Tránsito y Movilidad, fueron desplegados para realizar labores coordinadas con el personal de la Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional y la Fiscalía General del Estado.