Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- En Michoacán se han registrado siete casos de viruela sísmica, que al día de hoy ya se encuentran en seguimiento y tratamiento médico para su recuperación, así lo informaron autoridades de la Secretaría de Salud de Michoacán.
Por lo anterior, la Secretaría de Salud alerta a la población a tomar medidas de prevención y no bajar la guardia con sencillos hábitos diarios a fin de evitar contagios entre la población como lo son el lavado constante de manos, evitar compartir utensilios y objetos personales.
La viruela sísmica o viruela del mono, dura en promedio 21 días y se transmite por contacto directo con las secreciones de una persona enferma a través de mucosas o lesiones de la piel, gotitas respiratorias y objetos contaminados con líquidos corporales.
Así mismo se pide a la población evitar tener contacto físico o sexual con personas enfermas, además de identificar los síntomas de la infección que son fiebre, dolor intenso de cabeza, inflamación de los ganglios linfáticos, debilidad o fatiga general y erupciones en manos, pies, cuello o cara.
En caso de presentar dos o más síntomas de la enfermedad, la población puede llamar a línea telefónica 5519469772 para recibir asesoría especializada o acudir al centro de salud u hospital más cercano.