MORELIA,Mich.- (OEM-Infomex).- Al menos un centenar de estancias infantiles que eran subsidiadas por el gobierno federal han cerrado en la entidad, a raíz de la cancelación del programa, lo que ha dejado a más de tres mil niños sin atención y acceso a la educación inicial, afirmó el diputado federal Armando Tejeda Cid.
Por segunda semana consecutiva, el legislador federal acudió a las oficinas de la Secretaría del Bienestar en compañía de madres de familia y directoras de las estancias, en espera de sostener un encuentro con el delegado federal y la encargada del programa para conocer los detalles de la nueva operatividad del programa y los resultados del censo realizado este fin de semana.
Al respecto, el legislador anunció que se está trabajando mediante cinco líneas de acción, una de ellas a través de amparos para que se continúe con los apoyos federales, una denuncia ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos, que será replicado en el Estado y la exigencia de una disculpa pública del gobierno federal, a quien acusan de denigrar el trabajo de las directoras al acusarlas de corrupción. (G)