Zamora, Mich.-Representantes del sector empresarial, de agroindustriales y de la base trabajadora de empacadoras en región Zamora se reunieron con el titular del Instituto Mexicano del Seguro Social, José Miguel Angel Van Dic, quien vino a dar posesión al nuevo director del Hospital General de Zona 4 IMSS, Luis Alberto Luna Navarro.
En esta reunión se abordaron temas importantes respecto a las necesidades que requiere el Seguro Social, la falta de medicamentos y las citas de atención médica especializada y oportuna para trabajadores y derechohabientes.
De acuerdo con Jesús Fernández Arias, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Zamora (CCEZA) el titular de este Instituto estuvo de acuerdo en estos señalamientos hechos por los ahí presentes y se comprometió a darle agilidad a los diferentes puntos que ahí se abordaron para que los derechohabientes tengan un servicio de salud integral.
Mencionó que esta región siempre se ha caracterizado el sector empresarial por ser cumplidores en pagos del IMSS, SAT e Infonavit, por lo cual acordaron tener reuniones mensuales de evaluación en las oficinas de seguro social en Zamora con el nuevo director médico y el subdelegado regional Miguel Ameccua Alejo.
Agregó que otro tema importante es la donación de un terreno de más de siete mil 500 metros que hizo el presidente de Jacona para un nuevo hospital en ese municipio, debido a que la clínica ya es insuficiente.
El titular del IMSS mencionó que el nuevo hospital que se construye en Uruapan es mucho más grande y de una sola planta para que las personas adultas tengan acceso a todos los servicios médicos.
Hizo una exhortación a todos los empresarios que tenga alguna novedad o malestar ante el seguro social, ya sea en las oficinas administrativas o en las clínicas de Zamora y Jacona acudan a las reuniones mensuales para hacer sus peticiones ante el nuevo director médico ó con el subdelegado y darle seguimiento por el bien de todo los derechohabientes de Zamora y la región.
El líder empresarial dijo que en general se notó buena disposición del titular del IMSS en Michoacán en cumplir por el bien de todos los derechohabientes y darle a conocer cualquier deficiencia y tener esa relación directa con los directivos en bien de todos los asegurados.