Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Con la exigencia de ampliar sus presupuestos, docenas de presidentes municipales se manifestaron afuera de Palacio Nacional esta mañana e incluso intentaron ingresar a la fuerza ante la falta de respuesta por parte del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, sin embargo personal militar no les permitió la entrada e incluso les arrojaron gas lacrimógeno para dispersarlos.
Así lo denunció el dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Juan Bernardo Corona Martínez, quien lamentó que no se haya recibido a los alcaldes, quienes solicitaban un incremento presupuestal ante la falta de solvencia en los municipios.
“¿Es el trato que deben de tener los presidentes municipales? ¿Así es como el gobierno que habla con bombo y platillo del respeto a los derechos humanos trata a los presidentes municipales? Los trataron de manera vil, con el uso de la fuerza, con gases lacrimógenos. Muy lamentable y lo reprobamos. Así no, señor Presidente. Así no, Morena, así no son las cosas. Se están polarizando las cosas. Que asuman su responsabilidad sobre el papel que están jugando ellos porque lo que están haciendo es dividir a la sociedad una vez más”, señaló Corona Martínez.
Los ediles que se manifestaron esta mañana pertenecen al Movimiento Nacional Municipalista, en donde se aglutinan entre 150 y 200 ediles de distintas fuerzas políticas. En videos en redes sociales se puede ver al presidente municipal de Uruapan, Víctor Manuel Manrique González, enm el grupo que encabezaba la manifestación que no fue atendida ni por el presidente de la República ni por el secretario de Hacienda.