Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Alrededor de seis millones de pesos es lo que requiere el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) Michoacán para restaurar el acueducto de Morelia esto debido a las diversas pintas que se le han realizado, además de una limpieza profunda.
"Necesitamos alrededor de seis millones de pesos para la limpieza a profundidad del acueducto, además de retirar el material que por años se le ha colocado para remover las pintas que se le han hecho en las múltiples manifestaciones que se hacen en la ciudad", dijo el titular de dicha dependencia, Marco Antonio Rodríguez Espinoza.
Explicó que hasta el momento se han invertido casi dos millones de pesos para los trabajos que se han hecho en las últimas tres semanas en dicho monumento.
El funcionario determinó que estos seis millones de pesos deben provenir de un seguro que fue contratado por el INAH a nivel nacional, el cual año con año distribuye recurso económico a las ciudades del país ante los daños que sufren los monumentos históricos.
Explicó que los trabajos de limpieza comenzaron de la zona del monumento a Los Constructores hacia la avenida Tata Vasco. Añadió que la zona cercana a la fuente de las Tarascas se intervendrá una vez que concluya la marcha de este 8 de marzo.
Se espera que sean poco más de mil 200 metros cuadrados los que se intervengan con pintas a lo largo de la avenida Madero durante las dos marchas de los colectivos feministas que se realizarán este miércoles.