Rescatan a dos perros Husky en Villas del Pedregal

Los caninos tenían alrededor de tres semanas de abandono

Salvador Gaytán | El Sol de Morelia

  · domingo 16 de octubre de 2022

Foto: Cortesía | FGE Michoacán

Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Dos perros de la raza Husky fueron rescatados de un domicilio ubicado en el fraccionamiento Villas del Pedregal por maltrato animal en Morelia.

Un vecino de la zona realizó la denuncia ante la Fiscalía Especializada en Delitos contra el Ambiente y la Fauna, por lo que personal de esta división cumplimentó una orden de cateo.

Los perros estaban en cautiverio y presentan signos notables de desnutrición. Según las investigaciones, los animales tenían aproximadamente tres semanas abandonados.

Los huskys fueron trasladados para recibir atención veterinaria, en tanto que el inmueble quedó a disposición del Ministerios Público que se encargará de la investigación.

Foto: Cortesía | FGE Michoacán

Investigan a un hombre por presuntamente estrangular a una pitbul

Un hombre fue vinculado a proceso por presuntamente estrangular a una perra de la raza pitbul en Tarímbaro.

Pedro "N" se hacía cargo de una perra desde 2018, la cual vivía en condiciones deplorables y en abandono en el fraccionamiento Campestro Tarímbaro.

En junio pasado, el sujeto la amarró con un lazo corto a una puesto de comida que se encontraba en su cochera y le causó la muerte por asfixia.

Las autoridades realizan las investigaciones pertinentes para deslindar responsabilidades. Un juez fijó plazo de un mes para la invetigación complementaria.

Sanciones en Morelia por maltrato animal

La directora del Centro de Atención Animal de Morelia, Patricia Camacho Moreno, informó que en 2022 se han registrado 17 casos de crueldad animal, sin embargo no se sancionaron pues no hay una regulación en este tema.

El pasado 1 de julio, presentaron el nuevo reglamento para erradicar el maltrato contra animales en Morelia, con el cual se busca tener tenencia responsable de perros y gatos.

Con el documento, se desmantelarán criaderos clandestinos, atender casos de maltrato y reducir el contrabando de perros en los mercados, además de contemplar sanciones que van de las 50 a 500 Unidades de Medida y Actualización (UMAs).