Morelia, Michoacán (OEM Infomex).- Sin duda México cuenta con una variedad de naturaleza, tal como la Reserva de la biosfera de la mariposa monarca, ubicado en Michoacán y parte del Estado de México.
Esta reserva está declarado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, ya que es un espacio de interés turístico y relevancia, y hoy está cumpliendo 15 años de ser parte de esta lista.
La Reserva de la Mariposa Monarca es una zona boscosa en donde crecen una gran cantidad de oyameles, y cuentan con una variedad de microclimas, así como diferentes especies de fauna y flora que se desarrollan en este lugar.
La Mariposa Monarca migran cada año desde los vastos bosques de Canadá, y se ha detectado que su vuelo solo se da durante el día, y que llegan a los santuarios.
Esta reserva fue inscrita como patrimonio de la humanidad por parte de la UNESCO el 8 de julio de 2008. Se ubica entre Michoacán y el Estado de México.
La UNESCO decidió agregarla a la lista de "Bien Natural", debido a que cuenta una "belleza natural de estética excepcional". Además, es un lugar de gran atractivo para los aficionados del ecoturismo.
Así que, quienes estén interesados en visitar estos santuarios, que respeten el ambiente en el que se desenvuelven las mariposas monarca, y es imperdible llevar una cámara para captar estos paisajes que regalan.