Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Ante las reciente designación del supuesto nuevo líder de la CNTE "azul", Jairo Mandujano, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, afirmó que respetarán cualquier decisión que tome la CNTE, ya que se trata de un proceso interno.
"Entendemos que están en renovación, en mayo también el grupo Poder de Base hará su renovación, pero son asuntos internos y ellos deben resolver, nosotros no intervenimos como lo hizo el gobierno pasado", refirió.
El pasado sábado, una fracción de la CNTE azul, decidió que el nuevo secretario general sea Jairo Mandujano, un integrante centista que caminó con Gamaliel Guzmán Cruz, sin embargo, se originó una división, ya que el líder no estuvo de acuerdo con que se realizará el IX Congreso Seccional de Bases.
Por lo anterior, Guzman Cruz no reconoce la nueva designación ya que desde enero registraron inconsistencias, aunque fuentes al interior del gremio, indicaron que no había tal y que probablemente se trata de cuestiones personales.
Información en proceso