Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Ante las denuncias que realizó el arzobispo de Morelia, Carlos Garfías Merlos a la revista Proceso sobre el crimen organizado, el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, afirmó que respeta su declaración, pero que no la comparte.
Este lunes durante su conferencia de prensa, el funcionario dijo que leyó el artículo o entrevista que le realizó dicho medio de comunicación, pero que no hay datos precisos o información que les ayude.
“Coincido con algunas cosas, que el tema de seguridad es tema de todos, pero no comparto la visión de que alguna parte de la iglesia, de negociar con los delincuentes”, refirió.
Sobre el reporte nacional que será enviado al papa Francisco, dijo que existe la libertad de expresión. Sobre la propuesta de creación de una figura o un consejo religioso para la reconciliación y la paz, dijo que se lo han propuesto a él y al presidente Andrés Manuel López Obrador, sin que hasta el momento se tenga algún acuerdo.
“El propio obispo señala algunas cuestiones sin mayor elemento (en el artículo), pero hay libertad de opinión, al leer la entrevista no encontré un dato más allá de lo que comúnmente se señala, no algo que nos ayude”, finalizó.
En la última edición de la revista Proceso, Carlos Garfías Merlos aseguró dijo que el crimen organizado ha avanzado de tal manera que ya tiene el control de ciertas partes del territorio nacional, además de que está coludido con autoridades de todos los niveles de gobierno.