Morelia, Michoacán (OEM Infomex).- Luego de que el exgobernador de Michoacán Leonel Godoy Rangel señalara que el modelo de seguridad de la administración, encabezada por Silvano Aureoles Conejo, fracasó, el actual jefe del ejecutivo de la entidad respondió en rueda de prensa a las acusaciones.
“Le debe estar escurriendo la sangrita al exgobernador”, señaló Aureoles Conejo y remató “Ojala ya lo vacunen para que se componga”.
El pasado 18 de marzo, el morenista declaró que “hubiera sido bueno que se coordinara con el gobierno federal, esas son las consecuencias de lo que estamos padeciendo”.
“Ahí está la prueba que fracasó el modelo de seguridad que defendieron. Yo creo que el que se debe seguir ahora es el de la pacificación”, indicó hace unos días Godoy Rangel en el marco del registro de Raúl Morón como candidato a la gubernatura por el Partido del Trabajo (PT).
A estas observaciones se sumó el Morón, por lo que el gobernador aseguró que no sabía a qué se refería ya que“están los hechos. El esfuerzo que se ha hecho es mucho más allá no tiene comparación con ninguna administración. Cada quien ve lo que quiere ver. Es entendible que los candidatos en campaña buscan decir algo llamar la atención”.
Finalmente, ante la falta de acciones de Martín Zamaguey, edil de Zamora sobre la seguridad del municipio, el mandatario estatal indicó que “el tema no es si le interesa o no, los presidente municipales por mandato constitucional son los encargados de la seguridad pública de su población. Si a el no le interesa que no ande queriendo reelegirse y que no sea presidente municipal”.