Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- La situación de contingencia sanitaria que se vive por el coronavirus (Covid-19), exige a todos una actitud de responsabilidad, para que nos cuidemos y ayudemos a los demás para que sean responsables; así como de acompañamiento y solidaridad con la persona que entra en crisis por el aislamiento, con la que se contagia y con sus familiares.
Así lo expresó el Arzobispo de Morelia, Carlos Garfias Merlos, en conferencia de prensa virtual en la que reiteró que esta Semana Santa y Pascua se vivirán diferentes, los religiosos realizando el culto privado pero haciéndolo público a través de las plataformas y redes sociales, a través de las cuales los feligreses podrán participar con fe.
'Seamos responsables. El que nos cuidemos a nosotros mismos, que ayudemos a que los demás sean responsables (…) que todos creemos un ambiente de solidaridad, para que la persona que entre en crisis, la persona que se contagia, la persona que se encuentra enferma, la persona que tiene ya familiares que han resultado afectados, también sepamos acompañarles y podamos encontrar las formas concretas, manteniendo la distancia sana, de los cuidados'Dijo
El arzobispo Carlos Garfias Merlos recordó que mañana Domingo de Ramos, los católicos inician la celebración cristiana de la Semana Santa en la que la Iglesia actualiza el misterio de la Pasión, Muerte y Resurrección del Señor.
'La Pascua es el centro de la fe cristiana, que año tras año nos da la oportunidad de renovarnos en la fe, la esperanza y la caridad' Externó
En Catedral, el Jueves Santo se celebrará la Eucaristía de la Cena del Señor a las 17:00 horas. 'Donde recordaremos la institución de la Eucaristía, la institución del Sacerdocio y el mandamiento del Amor' Todo esto vía Facebook en vivo en las plataformas de la Arquidiócesis.
El Viernes Santo se celebrará también la Muerte del Señor: A las 11:00 de la mañana será el Viacrucis; a las 17:00 horas el Oficio de la Pasión y Muerte de Jesús y a las 19:30 horas., será el Rosario del Pésame. El Sábado Santo se realizará la Solemne Vigilia Pascual en la que celebrará la Resurrección de Cristo, a las 20:30 pm.
'Muchas de las parroquias de la Arquidiócesis de Morelia se han alistado para esta celebración, ahora de manera privada y digital, pero con la misma fuerza de la fe, por la contingencia del Covid-19, todos nos disponemos a vivir desde la casa, en el hogar y la familia participando en la celebración de los actos litúrgicos propios del Triduo Sacro. En este año 2020, la Semana Santa vivida en familia, será una oportunidad para fortalecer la vida espiritual abriendo un espacio para el recogimiento interior, para la meditación de los misterios de la fe y para la oración' Puntualizó el arzobispo de Morelia.