Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Según Fernando Figueroa, presidente en el estado de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), hay inconsistencias en la Ley General para el Control del Tabaco y se van a amparar.
Aseguró que les interesa salvaguardar la salud de la sociedad "pero tampoco que haya inconsistencias". Sin embargo, no señaló de manera puntual cuáles son estas cuestiones poco claras "preferiría dejar a los abogados".
Aún así, mencionó en términos generales que la opción que tendrán los afiliados de la Canirac es interponer un amparo. Afirmó que se trata de 180 miembros y si bien dijo que no todos pudieron establecer el recurso, un 30 por ciento de los agremiados mostraron interés por hacerlo.
Por otro lado, Figueroa tampoco precisó cuántos establecimientos tienen terrazas o áreas para fumadores, los sitios más afectados por las nuevas disposiciones de la Ley, las cuales fueron remarcadas este día por la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris).
Finalmente, el empresario aseguró que la Canirac no tiene un desencuentro con la Coepris porque buscan "sumar para que se den bien las cosas para todos, pero en este sentido lo que prevemos es que no haya inconsistencias en cómo se está llevando a cabo".