Morelia, Michoacán (OEM-Infomex). En Morelia, por los cierres viales realizados por Semana Santa en el centro histórico, los integrantes de la Asociación de Bares y Restaurantes Unidos de Morelia (Abru), estiman hasta un 15 por ciento de bajas ventas.
La secretaria de la referida asociación, Gloria Lázaro expresó que los ciudadanos "deciden no venir al centro, por el tema de estacionamiento y la gran concurrencia que se presenta por el tema de la procesión del silencio, sin embargo, esperamos que una vez que concluya dicha representación, podamos repuntar en ventas".
Luego de que el Ayuntamiento de Morelia, emitiera una circular en donde se anuncia una restricción de venta de alcohol para llevar a partir de este próximo viernes siete de abril en punto de las 17:00 horas y hasta el sábado ocho del mismo mes a las 15:00 horas, la representante de Abru, comentó que no tienen contemplado afectaciones económicas.
Recordó que al ser una determinación únicamente para llevar, los establecimientos principalmente bares, antros y restaurantes con venta de alcohol, podrán ofrecer bebidas embriagantes a todos aquellos ciudadanos que acudan a ellos, por lo que las ventas, se mantendrán sin ningún tipo de complicación.
"No creo que tengamos baja afluencia por el tema de la restricción, sin embargo, algo que sí nos generaría un poco de afectación es el tema de los cierres viales, esto debido a que muchas personas deciden no venir al centro, por el caos vial que se genera, pero más noche, estamos listos para recibir a los turistas y visitantes", comentó.
Desde este jueves seis de abril, ya comenzaron los cierres viales en el centro histórico de la ciudad, por lo que la Policía Municipal hizo un llamado a la ciudadanía a tomar rutas alternas para evitar tráfico vehicular.