/ martes 9 de junio de 2020

Restauranteros registran bajas ventas

El regreso a la nueva normalidad no ha resultado del todo benéfico, pues continúan con pérdidas económicas de más del 85 por ciento

Morelia, Michoacán, (OEM-Infomex).- Para el sector restaurantero del estado, el regreso a la "nueva normalidad " no ha resultado del todo benéfico, pues continúan con pérdidas económicas de más del 85 por ciento, así lo informó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) en la entidad, Alejandro Hernández Torres.

En entrevista para El Sol de Morelia, Hernández Torres indicó que el pasado 01 de junio, aproximadamente dos mil unidades económicas pertenecientes al giro de alimentos retomaron sus actividades en la ciudad de Morelia, mientras que más de mil establecimientos dedicados a la venta y consumo de bebidas alcohólicas serán incorporados hasta nuevo aviso por ser un sector que contra altos números de ciudadanos.

Asimismo, reconoció que con esta reactivación el sector restaurantero atravesará por una nueva crisis económica, ya que se encuentran trabajando al 25 por ciento de su capacidad, sin embargo, destacó que no alcanzan ni a llenar un 20 por ciento, lo que refleja que la suspensión de actividades dejó una critica situación económica para las familias morelianas.

No estamos encontrando la misma cantidad de clientes o la misma capacidad de consumo, y eso es un tema que se hará gradualmente porque no hay suficientes clientes

Debido a que el estado retomó actividades en los niveles más altos de propagación de Covid-19, las unidades instalaron un nuevo protocolo de salud, el cual, indicó, tuvo un costó de ocho mil 500 pesos para cada establecimiento, ya que se tuvo que hacer la compra de cubrebocas, gel antibacterial, tapetes sanitizantes, entre otros insumos que garanticen la seguridad de sus clientes, trabajadores y proveedores.

“Esperamos que se genere más confianza a los consumidores, pero ahorita tenemos una economía muy contraída y ha generado una crisis. A pesar de que vemos cierta normalidad en las calles no encontramos esa normalidad en el consumo”, destacó.

Finalmente, comentó que el sector restaurantero mantiene contacto directo con las autoridades municipales y estatales, a fin de mantener mayor información sobre los requerimientos operacionales en esta crisis sanitaria, pues hasta el momento sigue la confusión entre el sector.


Morelia, Michoacán, (OEM-Infomex).- Para el sector restaurantero del estado, el regreso a la "nueva normalidad " no ha resultado del todo benéfico, pues continúan con pérdidas económicas de más del 85 por ciento, así lo informó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) en la entidad, Alejandro Hernández Torres.

En entrevista para El Sol de Morelia, Hernández Torres indicó que el pasado 01 de junio, aproximadamente dos mil unidades económicas pertenecientes al giro de alimentos retomaron sus actividades en la ciudad de Morelia, mientras que más de mil establecimientos dedicados a la venta y consumo de bebidas alcohólicas serán incorporados hasta nuevo aviso por ser un sector que contra altos números de ciudadanos.

Asimismo, reconoció que con esta reactivación el sector restaurantero atravesará por una nueva crisis económica, ya que se encuentran trabajando al 25 por ciento de su capacidad, sin embargo, destacó que no alcanzan ni a llenar un 20 por ciento, lo que refleja que la suspensión de actividades dejó una critica situación económica para las familias morelianas.

No estamos encontrando la misma cantidad de clientes o la misma capacidad de consumo, y eso es un tema que se hará gradualmente porque no hay suficientes clientes

Debido a que el estado retomó actividades en los niveles más altos de propagación de Covid-19, las unidades instalaron un nuevo protocolo de salud, el cual, indicó, tuvo un costó de ocho mil 500 pesos para cada establecimiento, ya que se tuvo que hacer la compra de cubrebocas, gel antibacterial, tapetes sanitizantes, entre otros insumos que garanticen la seguridad de sus clientes, trabajadores y proveedores.

“Esperamos que se genere más confianza a los consumidores, pero ahorita tenemos una economía muy contraída y ha generado una crisis. A pesar de que vemos cierta normalidad en las calles no encontramos esa normalidad en el consumo”, destacó.

Finalmente, comentó que el sector restaurantero mantiene contacto directo con las autoridades municipales y estatales, a fin de mantener mayor información sobre los requerimientos operacionales en esta crisis sanitaria, pues hasta el momento sigue la confusión entre el sector.


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