Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).-Rodrigo Vallejo Mora prepara una demanda en contra de los periodistas Carmen Aristegui y Carlos Loret de Mola, a quienes culpa de haber dañado su imagen luego de que ambos difundieran videos donde se le aprecia en reuniones con el narcotraficante Servando Gómez, “La Tuta”.
Además, en el próximo proceso electoral buscará una diputación federal cobijada por el Partido del Trabajo (PT). Así lo confirmó en el noticiero radiofónico conducido por el “Doctor J”, cuya señal se transmite en Estados Unidos y a través de YouTube. El hijo del exgobernador Fausto Vallejo Figueroa relató que fue víctima de una persecución política desde el sexenio de Felipe Calderón Hinojosa, a quien acusa de sembrar noticias falsas en venganza por la fallida candidatura de su hermana Luisa María.
Rodrigo fue detenido en tres ocasiones, la última, el 26 de enero de 2019 por agentes de la Fiscalía General de la República (FGR) acusado de delincuencia organizada, pero tres años después fue liberado y absuelto por un juez.
En la entrevista radiofónica, dijo que ya analiza con su equipo de abogados interponer una denuncia contra Aristegui y Loret, pues el hecho de mostrar los videos con La Tuta “fue un abuso de poder” que desde su punto de vista no se relaciona con la libertad de expresión.
Sobre Carmen Aristegui, quien hace unos días recibió el XIX Premio de Periodismo Diario Madrid, dijo que lo difama en un documental, mientras que en 2019 hizo publicaciones donde lo implica con el manejo de armas, lo que califica como falso.
Vallejo Mora aceptó que buscará una candidatura para diputado federal, pues quiere enfocarse en iniciativas para los migrantes. A pregunta expresa, señaló que sería con las siglas del PT, aunque mantiene diálogos con otros partidos. Dijo que mantiene una buena relación con el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, de quien hizo una buena evaluación en lo que lleva de su gestión.
Hasta el momento, ninguno de los comunicadores aludidos han expresado alguna postura en sus respectivos canales de redes sociales ni en los noticieros que conducen.