Morelia, Michoacán (OEM- Infomex).- Fueron retiradas 30 toneladas de muebles viejos, llantas y cacharros durante la tercer jornada consecutiva de limpieza y descacharrización realizada en la tenencia de Ario de Rayón, Zamora.
Estas acciones, organizadas por parte del Ayuntamiento de Zamora, tienen la finalidad de eliminar los criaderos del mosco transmisor del dengue.
“La campaña de limpieza y descacharrización es permanente, no se ha bajado la guardia, sin embargo, el problema ha sido muy grande porque no toda la población ha participado en esta campaña de la lucha contra el dengue” puntualizó Antonio Rodríguez, oficial mayor del municipio.
Rodríguez informó que la acción fue implementada en la zona Centro de la tenencia, la Ejidal y la Calera, en la que se desplegaron los grupos de trabajadores del ayuntamiento llamados hormiguitas y tornados respectivamente.
El oficial extendió la invitación para toda la ciudadanía a fin de que se sumen a esta acción limpiando sus patios y azoteas, así como “reportando criaderos de moscos y estando informados sobre las acciones que se están haciendo para combatir el mosco” indicó Antonio Rodríguez.