Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Más de 61 mil toneladas fueron retiradas de drenes y ríos de la capital michoacana, desde febrero hasta julio de este año, anunció el secretario de Servicios Públicos del municipio, Netzahualcóyotl Vázquez Vargas.
El funcionario municipal explicó que con las lluvias que se han presentado en los últimos días, se ha retirado alrededor de diez camiones más de basura, ya que el flujo del agua principalmente en los ríos Grande y Chiquito han arrastrado lirio y algunos desechos que los ciudadanos han tirado a estos espacios.
Expresó que se invirtió un total de cinco millones de pesos, para emplear un total de 23 kilómetros en dichos cuerpos de agua, de esta manera se logró generar que el agua pueda continuar su flujo y no “tape” las salidas de las coladeras.
Determinó que las limpiezas continuarán en los siguientes días, ya que con la lluvia que se presentó el pasado lunes 10 de julio se observó la presencia de basura, por lo que indicó que solicitó a la ciudadanía evitar tirar sus desechos en los márgenes de los ríos y drenes, para evitar inundaciones en las próximas fechas.
Estamos trabajando actualmente en la limpieza, retiramos la mayoría de la basura de ríos y drenes, logrando sacar alrededor de 61 mil toneladas de desechos, por lo que estamos atentos a este tema y de esta manera, evitar inundaciones en las colonias que históricamente tienen este conflicto, comentó.
Es de mencionar que durante el año pasado se retiraron alrededor de 40 mil toneladas de basura, siendo uno de los principales problemas que se presenta en la capital michoacana.