Retiran más de cuatro toneladas de cacharros en comunidades de Zamora

Buscan eliminar criaderos del mosquitos transmisores

José Luis Ceja Guerra | El Sol de Zamora

  · sábado 30 de septiembre de 2023

Foto: Cortesía | Dirección de Comunicación Social Zamora

Zamora. Michoacán.- Como parte de las acciones para prevenir brotes de enfermedades transmitidas por vectores, el municipio de Zamora desplegó acciones de descacharrización en las comunidades de El Sauz de Arriba, Sauz de Abajo, Chaparaco y otras.

Jaime Ramírez Oregel, Director de Salud Municipal señaló que la intención es intensificar las acciones preventivas y procurar el bienestar de los zamoranos, "el Gobierno local llevó a cabo la descacharrización y eliminación de criaderos del mosquito transmisor del dengue, zika y chikungunya en las comunidades"

En los trabajos encabezados por la Coordinación de Aseo Público, se logró la recolección de más de cuatro toneladas de cacharros y artículos en desuso de las viviendas "Con esto se fortalece el cerco sanitario para prevenir la propagación del insecto".

Explicó que a las acciones se sumaron vecinos de las poblaciones, lo que favoreció para poder ejecutar un proceso ágil y coordinado, para sacar el interior de las casas todos los muebles, utensilios y llantas, entre otros, que pueden ser utilizados como criaderos del mosquito Aedes Aegypti

Foto: Cortesía | Dirección de Comunicación Social Zamora


Jaime Ramírez Oregel agregó que el Gobierno Municipal tiene la encomienda de procurar el bienestar y salud de los ciudadanos, por lo que es importante no bajar la guardia y seguir ejecutando las acciones preventivas, que erradiquen la presencia del insecto.

En reunión con vecinos de estas comunidades se explicó la importancia de dar seguimiento a las recomendaciones de mantener limpios patios y azoteas, lavar, tapar, tirar o voltear los contenedores de agua, para eliminar las condiciones de proliferación del mosquito transmisor de las enfermedades.

Hasta la última actualización sobre casos positivos a dengue, la autoridad municipal confirmó que se contabilizaban 35 positivos por lo que las campañas de prevención y trabajos para erradicar los hospederos del mosco transmisor se extenderán a las colonias del centro y la periferia de la ciudad.