ALEJANDRA BRAVO QUINTERO
Autoridades municipales lograron la reubicación de laDirección de Obras Públicas, con el objetivo de disminuir el pagode renta y hacer más eficiente la labor del área.
Esta información la dio a conocer el presidente municipal,Martín Samaguey, quien además mencionó que la correctaplaneación y uso de los espacios que pertenecen al municipio, fuecomo lograron realizar este cambio de espacio.
Con ello están concentrando las direcciones de Obras Públicas,Planeación y ahora Aseo Público, lugar donde estas áreas cuentancon el espacio suficiente para poder desarrollar susactividades.
Indicó que este movimiento permitirá disminuir los gastos y esnecesario que los integrantes del Cabildo lo sepan, ya que elmunicipio erogaba alrededor de dos millones de pesos anuales por elespacio rentado de Aseo Público.
El edil zamorano expresó que tienen que hacer un esfuerzo ydejar de pagar rentas y “estar utilizando tantos espacios;utilicemos lo que tenemos, concentremos las áreas y marquemos lasdirectrices; vamos bien y cada día, vamos mejor”.
Señaló que para poder darle el funcionamiento adecuado a estazona delimitaron las áreas con una malla, están mejorando lasbanquetas y se respetaron los árboles, pero ya se dejó el espaciolimpio y ordenado.
Agregó que se debe cuidar mucho la organización interna de laadministración, para lo cual se seguirá poniendo orden en cadauna de las direcciones, que se usen para las funciones que fueroncreadas.
Añadió que el personal operativo disponga de los vehículos enbuenas condiciones, que se concentre a los mecánicos en un solotaller y se le dé el cuidado y mantenimiento a las unidades.(M)