Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).-Luego de comenzar las obras de modernización en el mercado de Pátzcuaro, se ha autorizado la reubicación de los comerciantes a la Plaza Gertrudis Bocanegra, informó el director de Gobernación de la Secretaría de Gobierno, Juan Daniel Manzo Rodríguez.
Lo anterior se determinó después de la segunda sesión del Comité para la Construcción del nuevo mercado.
En la sesión del comité, varias autoridades municipales expusieron ante los comerciantes asistentes que el proyecto ya avanza.
Manzo Rodríguez mencionó que la reubicación de los comerciantes “se dará en las mejores condiciones posibles, siempre tomando en cuenta sus opiniones”.
El director de Gobernación asegura que la petición de la reubicación la hicieron los mismos comerciantes y fue aceptada la propuesta, esto con la finalidad de que los comerciantes no pierdan clientes durante la construcción del Nuevo Mercado.
Según un comunicado indica que el nuevo recinto contará con 15 mil cuadrados y tendrá 25 accesos, dos elevadores, rampas, espacios accesibles, un montacargas, dos áreas de ventilación e iluminación, y zona de carga y descarga.
Es de recordar que primero los comerciantes estaban inconformes con la modernización del mercado, incluso hasta agredieron al edil Julio Arreola Vázquez, pero ahora, tanto autoridades como los locatarios han llegado a un acuerdo para realizar el nuevo proyecto.