Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Este martes se realizaba una asamblea de recambio seccional en las oficinas centrales de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) Poder de Base, la cual fue detenida por la irrupción violenta de un grupo de docentes inconformes.
Uno de los maestros inconformes, que prefirió reservar su nombre, señaló que se presentaron para detener la asamblea porque no pueden "seguir los trabajos de la manera en que se están haciendo".
Afirmó entonces que no buscan hacer otra fracción sindical dado que "seguimos siendo rojos, seguimos siendo Poder de Base y sólo peleamos que haya un proceso transparente".
El profesor señaló que el dirigente Benjamín Hernández sustenta con mentiras los nombramientos y procesos y debido a ello el proceso "se ha complicado de tal manera que ahora son pocas las regiones las que participan el recambio seccional".
Frente a esas acusaciones, este medio buscó al secretario general de Poder de Base, Benjamín Hernández, sin que hasta el momento haya habido respuesta.
El grupo inconforme utilizó cohetones para amedrentar a los presentes en la asamblea, rompieron vidrios, lanzaron sillas y los docentes afectados debieron salir amontonados por una estrecha puerta, para salir hacia la calle.