MORELIA, Michoacán.-(OEM-Infomex).- Será este viernes cuando en comisiones unidas de Hacienda y Deuda Pública y de Desarrollo Urbano, Obra Pública y Vivienda se someta a discusión la desincorporación de los 10 bienes que el Gobierno de Michoacán turnó al Poder Legislativo a fin de ponerlos a la venta.
De acuerdo con el presidente de la Comisión de Hacienda y Deuda Pública, Arturo Hernández Vázquez, el gobierno estatal ya hizo llegar el avalúo de los bienes por lo que será mañana cuando inicie el procedimiento de desincorporación, pese a que los legisladores de Morena ya han vaticinado su voto en contra.
Si bien con la venta de dichos activos del gobierno estatal no se soluciona los más de cinco mil millones de pesos de déficit que tienen las finanzas del estado, principalmente en el sector educativo, los avalúos representarían ingresos por más de 600 millones de pesos, lo cual permitirá “tener un respiro” para pagar algunos pendientes.
De acuerdo con un oficio enviado a los integrantes de dichas comisiones, la reunión fue convocada por el mismo Hernández Vázquez para este viernes 13 de diciembre a las 11 horas en la casona del Congreso.