Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- El aspirante a la presidencia de México por Morena, Ricardo Monreal Ávila, reconoció que a diferencia de otras “corcholatas”, sin mencionar nombres, está en desventaja en la contienda interna por no tener espectaculares, bardas pintadas o lonas colocadas en las casas.
Monreal Ávila indicó sentirse en desventaja a comparación de sus otros contrincantes a la presidencia del país en el 2024, ya que se ha visto en muchos estados como fue el caso de Michoacán, una gran cantidad de publicidad política.
Al respecto, el exsenador mencionó que a la gente ya no le gusta el “derroche” ni el dispendio y que incluso Morena siempre ha luchado contra eso.
“Con Andrés López Obrador llegábamos a eventos de 50 personas en las plazas y nunca usamos como instrumento de propaganda el derroche y Morena surgió contra eso, por lo cual, ahora no podemos caer en lo que criticamos cuando éramos oposición”, aclaró.
El ex diputado federal bromeó en torno a que siempre ha utilizado relojes de la marca Casio y que el Rolex “le merece respeto” haciendo alusión al que portó el aspirante a la presidencia, Adán Augusto López Hernández.
Finalmente, Monreal Ávila confirmó que aún cuando los resultados de la encuesta no le favorezcan, no se va a salir de Morena ni tampoco se afiliará a otro partido político, en todo caso, dijo que regresaría como profesor universitario a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).