Morelia, Michoacán.- Este miércoles rindieron homenaje póstumo a José Ángel Romero Alcaraz, agente de la Guardia Civil asesinado en Altozano, al sur de Morelia.
En la ceremonia, participaron cabezales de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Michoacán, entre ellos el titular Juan Carlos Oseguera Cortés, quien aseguró que los gastos funerarios correrían a cargo de la dependencia.
Familiares y elementos de diferentes divisiones de la corporación, como el Agrupamiento de Equinos y Caninos, se reunieron en las instalaciones de la SSP para despedir al joven.
El lunes pasado, los guardias civiles realizaban un recorrido de prevención en la zona exclusiva Altozano cuando fueron atacados a balazos por civiles armados. Tras la agresión, se desplegó un fuerte operativo policiaco para dar con los responsables quienes fueron capturados.
Te podría interesar: Atacan a balazos a guardias civiles en Pátzcuaro
Este ataque días después de que el sábado atacaran a elementos de la Guardia Civil fueran agredidos el sábado en Pátzcuaro, durante el segundo día del Cantoya Fest. Pese a que se emprendió una búsqueda de los atacantes, no fueron localizados.