Morelia, Michoacán.- Luego del paso del huracán Otis por Morelia, los niveles de los ríos y drenes se mantienen en un 35 por ciento, informó el coordinador de Protección Civil y Bomberos municipal, Francisco Xavier Lara Medina.
El funcionario municipal explicó que hasta el martes 24 de octubre, los niveles de los ríos Grande y Chico, así como de los más de cuatro drenes de la ciudad se mantenían en un 28 a 30 por ciento.
De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la tormenta tropical Otis dejó severas afectaciones en Acapulco, Guerrero, mientras que en otros estados como Michoacán y Jalisco únicamente se han presentado lluvias.
Además destacó que ante el leve aumento que se presentó en los niveles del dren de San Juanito Itzícuaro, el Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOAPAS) decidió cerrar compuertas.
Lara Medina comentó que en los recorridos que se realizaron este jueves 26 de octubre por parte de Protección Civil y Bomberos, no se detectaron afectaciones en zonas bajas ni en bordos de ríos y drenes.
El SMN ha señalado que durante la tarde y noche de este jueves se prevén lluvias moderadas en la ciudad, por lo que las autoridades en materia de protección civil piden a la ciudadanía tener precaución al momento de salir de sus hogares.