Morelia, Michoacán (OEM/ Infomex).- El director técnico Roberto Hernández Ayala pasó a la historia del fútbol guatemalteco, tras conseguir el primer campeonato del Deportivo Malacateco en la Gran Final del Apertura 2021 de la Liga Nacional, donde Los Toros se llevaron el global por 2-0 ante Comunicaciones, equipo distinguido como uno de los más ganadores de Guatemala.
Bajo el mando de Hernández, el conjunto defendió la ventaja de 2-0 que se consiguió en la ida, pues en la vuelta y de visita se mantuvo el 0-0, pese a los constantes ataques de Comunicaciones. Sin embargo, los dirigidos por el michoacano no dieron espacio a los errores y se coronaron por primera vez en los 59 años de fundación del club.
El nacido en La Piedad, Michoacán, llegó al conjunto a mitad del 2021 para sacarlos del fondo de la tabla y llevarlos hasta la gloria del balompié de dicho país. De esta forma, Roberto Hernández ganó su primer título en Primera División, ya que en el 2013 consiguió uno con el Neza en lo que solía ser el Ascenso MX.
El ex técnico del extinto Monarcas Morelia aprovechó sus redes sociales para agradecer a los dueños y directivos de Malacateco por confiar en su trabajo; a su esposa que es el motor de su vida, a sus hijos y demás familia; igualmente, se dijo conmovido con los mensajes y apoyo incondicional que siempre tiene de la afición mexicana: "espero se sientan orgullosos de un servidor", mencionó en su mensaje.