Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- El dirigente del Partido del Trabajo (PT), Reginaldo Sandoval Flores reconoció que Rodrigo Vallejo Mora es un perfil cuestionable, sin embargo, refirió que el instituto partidista tiene las puertas abiertas para que el hijo de Fausto Vallejo sea candidato a una diputación en 2024.
En entrevista, el también diputado federal del PT, reveló que ha sostenido varios encuentros con el hijo menor del ex gobernador de Michoacán para acordar la candidatura, toda vez que Vallejo Mora quedó absuelto de todos los cargos que se le imputan, entre ellos, delincuencia organizada por haber participado en reuniones con el narcotraficante, Servando Gómez Martínez “La Tuta” y que fueron publicados a través de videos.
Según Sandoval Flores sería lamentable que una experiencia y la fuerza política con la que cuenta Rodrigo Vallejo, hijo de Fausto Vallejo, debe ser aprovechada por el PT, porque es una “aspiración legítima”.
Sin embargo, el dirigente del PT aclaró que Rodrigo Vallejo para ser candidato por el partido político deberá afiliarse al instituto partidista y a su vez contar con estructura en cada uno de los distritos locales de Michoacán.
También puedes leer: Rodrigo Vallejo, de prisión a la búsqueda de una curul, así su regreso
Al ser cuestionado sobre el particular, el diputado federal del PT, reafirmó que las puertas del partido político no están cerradas para ningún perfil que quiera contender por un cargo de elección popular en el estado, incluso, mencionó que están haciendo la invitación a los priistas para que se sumen y dejen de militar en el Partido Revolucionario Institucional (PRI).
“Todos los que se quieran sumar al PT y a la transformación de México son bienvenidos y siempre estarán las puertas abiertas, porque queremos a gente que defienda el interés del pueblo”, indicó el petista.