Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Durante la tarde de este viernes, una tubería de agua fue quebrada incidentalmente por trabajadores que se encuentran en la labor de construcción del puente vehicular en la avenida Siervo de la Nación de Morelia.
A decir de los trabajadores, el accidente fue reportado al Organismo Operador de Agua Potable y Alcantarillado (OAAPAS), aunque la fuga duró por más de 15 minutos.
Cabe mencionar más de 100 colonias en la capital michoacana se han visto afectadas por el deshabasto del agua debido a la temporada de sequías y por el mantenimiento de los pozos hídricos, a lo que se suma este tipo de desperfectos.
Semanas atrás, habitantes de la zona mostraron diversas inconformidades ya que el trabajo que se realiza a la altura de las vías del tren ha causado problemas como lo son el olor fétido que se desprende de las tuberías, los estragos en calles y entradas de algunas viviendas, así como el daño al cable de fibra óptica, lo cual impidió que por un par de días los vecinos del lugar se quedaran sin conexión a internet.
La conclusión de la obra que promete un mejor flujo vehicular ante el paso de los vagones en este cruce se tenía programada para el mes de marzo de este año, pero hasta inicios de mayo solo se registraba un avance del 12 por ciento.