Zamora, Michoacán.-Para que visites varios lugares de la región de Zamora durante las vacaciones de verano, te daremos a conocer la ruta turística de sitios, parques, lagos y/o municipios que no debes perderte.
Jacona y sus presas
El primer municipio que colinda con la Ciudad de los Chongos es Jacona, este lugar está a 15 minutos de distancia; de hecho, sólo necesitas atravesar la Calzada Zamora-Jacona para llegar al destino jaconense.
Te puede interesar: ¡Haz un picnic en Zamora! Descubre 4 lugares agradables de la ciudad
En este destino turístico se recomienda visitar el Museo Plancartino que tiene exhibidos vestigios encontrados en tumbas de los predios del Opeño y en el cerro del Curutarán, su acceso es gratuito y está ubicado en la Calle Constitución Norte, número 127, de la colonia Centro.
Además puedes bañarte en los diferentes lagos y presas que están en la demarcación como son: la Presa de la Luz, en la que podrás pasar una tarde agradable con tu familia o amigos porque el lugar está acondicionada con asadores, cabañas, canchas y una pequeña alberca, y el turista se puede bañar directamente en las aguas cristalinas de la presa. También están las presas Verduzco, la Presa Orandio y la Estancia en las que puedes refrescarte
Ixtlán y su Géiser
Quien visita la región de Zamora debe conocer el géiser que se encuentra en Ixtlán de los Hervores. El géiser es una fuente hidrotermal que brota por un orificio y expulsa agua caliente y vapor. Este parque acuático está a tan sólo 25 minutos de Zamora. El lugar está ubicado sobre la carretera nacional Zamora-La Barca a la altura de la colonia El Géiser.
También lee: ¿Conoces la leyenda de la Cueva del Ermitaño, en el cerro de La Beata?
Tangancícuaro y el Lago de Camécuaro
El impresionante lago con raíces y agua cristalina está a tan sólo 20 minutos de la ciudad de Zamora. En este lago puedes rentar una canoa y observar los majestuosos árboles que lo rodean, así como disfrutar de su tranquilidad.
Si viajas en automóvil sólo te tomará 20 minutos llegar a ese maravilloso cuerpo de agua; deberás tomar la salida que conduce a Chaparaco, al sureste de la ciudad; después conducir hasta Canindo en línea recta y pasar la central de abastos de Zamora.