¿Sabes por qué en octubre y noviembre no debes dar en adopción gatos y perros? Te lo contamos

Para muchos ocultistas, los gatos negros representan aún brujería o mala suerte, mientras que los gatos blancos representan la luz y la buena suerte

Cristina Bello | El Sol de Morelia 

  · jueves 3 de noviembre de 2022

Foto: Cortesía | Pixabay

Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- La Temporada de Brujas o Noche de las Ánimas es popularmente conocida porque se organizan fiestas y conmemoraciones para celebrar el paso de la vida de nuestros seres queridos, sin embargo, para los animales domésticos o sin hogar, esta temporada suele ser muy peligrosa.


Se cree que el origen del Halloween deviene de la cultura celta, de una celebración llamada Samhain, el cual era un ritual dedicado al paso del equinoccio de otoño al solsticio de invierno, bajo la ambivalencia de la luz y la oscuridad.

Si bien, para los pueblos celtas la temporada de invierno era la más fría y oscura del año, parte de los rituales era recoger la cosecha de los campos y el sacrificio de los animales para que la próxima siembra resultara bien, además de que en ocasiones utilizaban sus pieles para cubrirse del frío.

Hoy en día la celebración por estas fechas se ha convertido también en una temporada de ritos donde miembros de diversas religiones o “sectas” van en busca de perros o gatos de colores blanco o negro.

Para muchos ocultistas, los gatos negros por ejemplo, representan aún brujería o mala suerte, mientras que los gatos blancos representan la luz y la buena suerte. Asimismo ocurre con los perros.

Por ello, asociaciones animalistas y activistas se han dado a la tarea de informar a la gente que tiene resguardados animales con estas características ya que pueden ser víctimas de estas prácticas.