Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).-El 1 de mayo se festeja el Día Internacional del Trabajo en todo el mundo, para reflexionar sobre los derechos humanos de los obreros. Sin embargo, no todos los países lo conmemoran este día y hay otros en los que no celebran este día, te contamos cuáles son.
Estados Unidos
En este país comenzó la reivindicación de los derechos laborales, un día como hoy pero de 1886, no obstante, la conmemoración del Día del Trabajo lo festejan el 5 de septiembre, Labor Day (Día del Trabajo), por razones históricas.
Canadá
Igual que EE. UU. celebra el día el primer lunes de septiembre desde 1894 debido a numerosas manifestaciones locales celebradas en décadas anteriores. Sin embargo, la fecha no es la misma para todo el territorio canadiense, ya que algunas provincias lo celebran otros días para conmemorar movimientos obreros locales.
Australia
Australia conmemora la fecha el primer lunes de octubre en la zona capital del país, Nueva Gales y Sur, mientras que en Tasmania y Victoria es el segundo lunes de marzo y en Australia Occidental es el primer lunes de marzo.
Nueva Zelanda
En Nueva Zelanda, el Día del Trabajo es un día nacional que se celebra el cuarto lunes de octubre debido a un movimiento a favor de una jornada laboral de ocho horas que nació en la colonia de Wellington en 1840.
Países no conmemorativos del Día Internacional del Trabajo
Los países que no tienen un día oficial del Día del Trabajo pertenecen al Medio Oriente, Asia y África, son los siguientes: Arabia Saudita, Brunei, Omán, Qatar y Emiratos Árabes Unidos.
Es importante tener en cuenta que, en algunos de estos países, aunque no hay fecha conmemorativa, sí hay medidas de protección y derechos laborales, estas no se desatienden con el objetivo del día del trabajo.