Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- La desestabilidad que existe en la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), sí inquieta, sobre todo al haber en menos de una semana cuatro presidentes, reconoció Carlos Torres Piña.
El vocero del equipo de transición del gobernador electo, Alfredo Ramírez Bedolla, dijo que, de haber una resolución distinta a la validez que dio el Tribunal Electoral del Estado (TEEM), sería bajo planteamientos políticos y no jurídicos.
“Sería un abuso de la Sala Superior quieran resolver políticamente (la elección en Michoacán)”, indicó, al aseverar que el Tribunal Federal se quedó sin materia de estudio, lo que implica que resuelva conforme lo hizo el tribunal local.
Todas y cada una de las impugnaciones que presentaron el PRI, PAN y PRD quedaron sin efecto. No se ve un escenario diferente, toda vez que la resolución del TEEM entró al estudio de pruebas que se presentaron hasta de manera extemporánea, eso, insistió, los deja sin materia.
La existencia de más votos nulos frente a la diferencia que existe entre el primer y segundo lugar no es causal de nulidad, aclararon a su vez los exconsejeros electorales Elvia Higuera Pérez y Humberto Urquiza, toda vez que no se acreditan en el 20 % de las casillas distritales.