Morelia, Michoacán.- Con el despliegue de mil 500 elementos de seguridad en la Zona Lacustre, Michoacán reportó saldo blanco en la Noche de Muertos.
Gracias al operativo interinstitucional de la Guardia Civil, Guardia Nacional, Ejército, policías municipales y en apoyo de la Coordinación Estatal de Protección Civil, el Centro Regulador de Urgencias Médicas de la Secretaría de Salud, no se reportaron incidentes en esta celebración.
En Morelia, la Guardia Civil detuvo a cuatro personas por encontrarse en estado inconveniente, además de alterar el orden público, sin embargo, se señaló que no hubo más reportes o incidencias durante la primera noche del día de muertos en la capital michoacana.
La información dada a conocer por el Ayuntamiento Morelia, fue saldo blanco en panteones de la cabecera municipal y en las 14 Tenencias, mientras que en la zona del centro Histórico donde se llevaron a cabo la mayor parte de las actividades por la celebración de las ánimas, los elementos auxiliaron a un total de seis personas que reportaron sentirse mal, sin embargo, éstos ciudadanos no requirieron traslado hospitalario.
En los 113 municipios, de acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), no tuvieron reportes de personas heridas, detenidas o con portación de armas e incluso de sustancias ilegales.
La Coordinación de Protección Civil, informó a El Sol de Morelia también saldo blanco en el estado, principalmente en la zona Lacustre, donde cada año se concentra el mayor número de visitantes nacionales y extranjeros para celebrar la tradicional noche de muertos.
El coordinador estatal de Protección Civil, Jorge Romero Alvarado indicó que al corte de las 10:00 horas, no hubo accidentes ni atenciones médicas durante la noche de ayer y parte de la madrugada de este jueves en la zona lacustre.
Solamente reportaron atenciones por dolores de cabeza, mareos, a tres personas con principios de hipotermia, y dos con raspones, pero no hubo lesionados ni heridos de gravedad.
La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) indicó que para este 2 de noviembre se mantendrá aún el dispositivo de seguridad, con patrullajes por carreteras, caminos y zonas de mayor afluencia turística.