Morelia, Michoacán (OEM Infomex).- La realización del Carnaval de Toritos de Petate y el concierto del cantante Julión Álvarez transcurrieron en completa calma y con un saldo blanco, pese a que se congregaron a miles de personas en cada uno de los eventos.
Así lo confirmó el comisionado de la Seguridad en Morelia, Alejandro González Cussi, quien detalló que en el carnaval se desplegaron a 80 elementos en la zona Centro de la ciudad a la que acudieron entre 25 mil y 30 ciudadanos.
Añadió que en algunas colonias populares se registraron faltas administrativas menores que fueron controladas sin que pasaran a mayores, mientras que en otros hechos se detuvo a 17 personas.
Aunque anoche trascendió que un joven fue apuñalado en la colonia Las Margaritas en el marco de los festejos del Torito, el comisionado no tuvo reporte alguno.
De cara a los distintos toritos que van a pasar por diferentes zonas de la ciudad la próxima semana, dijo que habrá operativos cuyo objetivo será evitar el consumo de alcohol en la vía pública, así como posibles riñas entre participantes.
Sobre el concierto de Julión Álvarez en el estadio Morelos, González Cussi señaló que fueron 50 los elementos que aportó su corporación, además de instalar cámaras afuera y dentro del recinto, tras lo cual también se tuvo una jornada sin incidentes.