Morelia, Michoacán (OEM/Infomex).- El abuso policial en contra de un joven que fue requerido y después atropellado por elementos de la Guardia Civil Estatal y que fue denunciado a través de un video que se hizo viral en redes sociales no quedara impune y los elementos involucrados serán sancionados, afirmó el Secretario de Gobierno, Carlos Torres Piña.
Afirmó que el hecho ya está en manos de Asuntos Internos de la Secretaria de Seguridad, instancia que será la encargada de aplicar la sanción correspondiente y reiteró que ese tipo de hechos no pueden ser tolerados.
“No se puede permitir que se realicen estos abusos”, advirtió el funcionario.
Por su parte el Fiscal General del Estado, Adrián López Solís puntualizó que el hecho ya está siendo investigado de manera penal además de que la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) ya tomó también cartas en el asunto.
El martes, empezó a circular en grupos de WhatsApp y Facebook un video en donde se observa la forma en como elementos de la Guardia Civil Estatal requieren a un joven sin que éste haya estado cometiendo ningún delito.
El joven denuncio que los uniformados lo despojaron de su cartera con mil 700 pesos, su teléfono celular y un reloj.
Tras golpearlo, lo dejaron tirado sobre la cinta asfáltica y le pasaron la patrulla por encima atropellándolo.
Carlos Torres Piña reconoció que la CEDH tiene este año un total de 54 quejas en contra de elementos policiacos estatales por conductas como abuso de autoridad.