Zamora, Michoacán.-El Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Zamora (SAPAZ) hace un llamada a la ciudadanía para evitar tirar basura en la calles y mantener limpio el frente de los hogares para no obstruir el paso del agua pluvial al drenaje y evitar posibles encharcamientos durante el temporal de lluvias.
Es fundamental que la ciudadanía no desestime la recomendación que consiste en no arrojar basura a la vía pública, ya que puede llegar hasta las alcantarillas y boca tormentas, así lo informó Joel Romero, director del SAPAZ.
Agregó que el propósito es mantener la red de drenaje libre de todo tipo de desechos en boca tormentas y alcantarillado en donde el personal mantiene acciones de desazolve para dejarlas en condiciones y poder enfrentar esta época de precipitaciones pluviales sin ningún contratiempo.
Finalmente dijo que el tirar o dejar basura en la vía pública puede obstruir, drenajes, drenes y canales que se encuentran en proceso de desazolve y el propósito es mantenerlos en buenas condiciones.