Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Durante la pandemia, los scouts de todo México pausaron actividades. Sin embargo, poco a poco vuelven a la normalidad, como es el caso de los de Michoacán que crearon una flor de lis con aluminio.
El pasado 27 de febrero, los jóvenes realizaron un rally en las calles del centro de Morelia, además de la flor de lis. Con esta última actividad, buscan fomentar el reciclaje ya que recolectaron 203 kilos. Este material se vendió a una recicladora y lo recaudado se usará para apoyar a una organización civil.
Al terminar, rindieron homenaje al fallecido presidente nacional de los scouts, Carlos Enrique Montoya Key, donde se recordó su trayectoria y cantaron Despedida. Asimismo, reconocieron la labor de los scouts Jessica Bieza Rattary, del grupo 12 de Morelia, y a José Porfirio Lomelí Arias, del grupo 5 de Morelia.
Para celebrar el natalicio del fundador Baden Powell, el pasado 26 de febrero más de 200 jóvenes y adultos de la Provincia Scout Michoacán se reunieron en el bosque Cuauhtémoc y marcar el inicio de actividades presenciales.
Los scouts michoacanos acataron todas las medidas de sanidad: usaron cubrebocas, se les tomó la temperatura, se aplicaron gel antibacterial e instalaron un lavado de manos con agua y jabón.