Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- El gobernador Silvano Aureoles hizo un llamado a la población para acatar las medidas sanitarias impuestas ante la tercera ola de contagios del Covid-19 para evitar el confinamiento obligatorio y el cierre de negocios.
En un mensaje transmitido en redes sociales, el mandatario advirtió que el aumento de casos positivos al coronavirus es alarmante, parecido al que se registró en enero de este año, considerado como el pico más alto de la pandemia.
Expuso que en el caso de la capital michoacana, el número de contagios se incrementó más de un 100 % en la última semana, ya que de tener 45 casos activos, Morelia pasó a 522, de los cuales, muchos tienen la variante Delta.
Recordó que personas han muerto a pesar de contar con el esquema de vacunación, por lo que pidió respetar las nuevas medidas sanitarias impuestas por las autoridades de salud, tras regresar a semáforo amarillo.
Aureoles adelantó que en el periodo de julio y agosto se prevé un rebrote de contagios por el Covid-19 más peligroso que el anterior.