Se acerca Morelia a 500 defunciones por Covid-19

Este sábado Michoacán suma 156 nuevos contagios y 19 fallecimientos

  · sábado 28 de noviembre de 2020

Foto: Carmen Hernández | El Sol de Morelia

Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Este sábado Morelia reporta un acumulado de 485 fallecimientos a causa del Covid-19, según datos de la Secretaría de Salud Michoacán (SSM).

El reporte epidemiológico destaca que la capital tiene 375 casos activos de los últimos 21 días, con un acumulado de seis mil 694 contagios confirmados y cinco mil 834 pacientes que han superado la enfermedad.

Con estas cifras, Morelia continúa como el epicentro de la pandemia en Michoacán.

El informe oficial indica que este sábado el estado sumó otros 156 contagios y 19 fallecimientos por complicaciones del Covid-19.

En las últimas 24 horas, Morelia fue el municipio con más contagios al registrar 54 casos positivos, seguida de Lázaro Cárdenas con 16, La Piedad con 11, Pátzcuaro con 10 y Huetamo con cinco.

TE PUEDE INTERESAR: Registra Morelia 13 defunciones por Covid-19 en un día

De los 19 decesos, tres ocurrieron en Zamora, dos en Uruapan, dos en Morelia, dos en La Piedad, dos en Paracho y uno en Lázaro Cárdenas.

Foto: Iván Arias | El Sol de Morelia

Hasta la fecha, Michoacán acumula 28 mil 235 contagios confirmados, 24 mil 790 pacientes que se sobrepusieron al virus y al momento reporta mil 836 casos sospechosos.

Baja ocupación de camas Covid-19 en hospital de La Piedad

Por otro lado, la SSM informó que la ocupación de camas reconvertidas para atender a pacientes de Covid-19 del hospital de La Piedad bajó de 101% a 63.8% al corte del 27 de noviembre.

Agregó que Uruapan y Sahuayo en cambio registran un incremento respecto a la semana pasada.

Foto: Fernando Maldonado | El Sol de Morelia

En este sentido la titular de Salud de Michoacán, Diana Carpio Ríos, anunció que se fortalecerá la vigilancia epidemiológica en La Piedad con el fin de romper la cadena de contagio.

La funcionaria afirmó que el brote en ese municipio es atribuible a la relajación de las medidas sanitarias por parte de la población y reiteró que solo la corresponsabilidad social podrá evitar que el número de casos y defunciones siga subiendo.