Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla aseguró que las escuelas de tiempo completo se mantendrán en la entidad, aunque señaló que se está revisando el tema de la compensación que recibían los maestros por la jornada ampliada debido a “la insuficiencia financiera” para ello.
El mandatario estatal refirió que el esquema seguirá activo en Michoacán con el fin de no dejar a las niñas y niños sin educación ni alimentación, ya que en los centros escolares adheridos a este se les brindaban desayunos y comida a los estudiantes.
Te puede interesar: Más de 70 mil alumnos de Michoacán se quedarán sin horas extras y alimentos
Ante la posible eliminación de la compensación que recibían las y los maestros por la jornada ampliada, Ramírez Bedolla explicó que una alternativa es continuar el programa de escuelas de tiempo completo con docentes que tienen plaza doble.
Asimismo, detalló que se buscará crear un esquema de trabajo en conjunto con el Sistema DIF, a través del programa de Desayunos Calientes, para garantizar los alimentos a las y los alumnos.
En días recientes la Secretaría de Educación Pública (SEP) anunció las nuevas reglas de operación del programa La Escuela es Nuestra, donde omite el apoyo de horas adicionales y alimentación.
En total 833 escuelas michoacanas se encontraban en el esquema de tiempo completo, el cual operaba con recurso federal. Dicho programa era gratuito en la mayoría de los casos, aunque en algunos centros educativos se cobraba una cuota de 15 pesos.